Diario

…como estudiante de intercambio

En el continente africano; en Egipto! (Aswan, Luxor y Cairo) mayo 25, 2007

Filed under: Conociendo el mundo...,Mayo — eliaenmadrid @ 6:38 pm

18 al 25 de mayo de 2007

 

El mejor viaje de nuestras vidas sin duda alguna. Conocer un pueblo que permanece puro, el poblado nubio y presenciar otra de las grandes maravillas de la humanidad y del mundo antiguo es algo que no sucede todos los días. Además de interactuar con una cultura musulmana, otra escritura, creencias, estilos de vida, de vestimenta, el sistema de trueque. Es verdaderamente la mejor decisión que pude tomar. En qué otro momento tendré la oportunidad, el tiempo, el dinero, y la energía para hacer algo como esto. Jamás pensé que llegaría tan lejos, que estaría en el Nilo, que ofrecerían camellos por mi! Estare eternamente agradecida a todas aquellas personas que no conozco y a mi papito Dios porque hicieron este sueño realidad, que me dieron la oportunidad de crecer, aprender y apreciar todo lo que tengo.

 

Teníamos que madrugar todos los días para los diferentes tours, pasar calor, estar en autobuses o de pie por horas pero nada de eso importaba porque la emoción que sentíamos de estar allí, de descubrir algo a nuestros ojos opacaba completamente cualquier dolencia que pudiésemos sentir.

 

Aswan y Luxor fue todo ruinas y mucha historia, el Cairo fue otra historia. Caótico es la palabra que mejor lo describiría. Alrededor de 20 millones de personas viven prácticamente hacinadas en este lugar donde las ratas corren libres por las calles a cualquier hora del día, los animales muertos junto con la basura son lanzados a los canales del Nilo que atraviesan la ciudad, casas y edificios sin empañetar para no pagar impuestos, carreteras sin ningún tipo de carril o señal, semáforos funcionales pero nadie que los obedezca, carros con las luces apagadas en la noche para “economizar” la gasolina que está cara… Es impresionante y me hace pensar en lo que tanto tiempo llevo escuchando: “todo gran imperio cae” y “todo lo que sube tiene que bajar”. Ver como lo que una vez fue un gran imperio y civilización ahora sólo quedan ruinas que los herederos no protegen, valoran ni cuidan. Es una verdadera vergüenza para la humanidad que estas personas que tienen los tesoros y la historia tan importante para todos en sus patios no les interese conservarla; me hace pensar en cómo nosotros tenemos un país tan espectacular y no lo cuidemos, lo tratamos como si fuese a seguir siendo bello, como si fuera eterno, como si no importara, como si no tuviese valor alguno. Que mal nos va a los boricuas y a la mayor parte de los habitantes de este mundo, aparentemente esa es la moda en Africa y América. Tenemos que DESPERTAR y tomar acción, aprender un poco más de aquellos que tantas tragedias han vivido y de ellas han aprendido, los europeos…

 

El viaje consistió de un crucerito por el Río Nilo, con visitas al poblado nubio, muchos templos, el valle de los reyes (tumbas), museos y pirámides escalonadas; estadía en un hotel en el Cairo y visitas a las grandes pirámides, un espectáculo en ellas, el Museo del Cairo, etc. Tener un guía que nos orientara y explicara mientras visitábamos todas las asombrosas ruinas fue perfecto.

 o

About these ads
 

2 Responses to “En el continente africano; en Egipto! (Aswan, Luxor y Cairo)”

  1. Maria Says:

    muii interesanteee estoo chicoos!!

  2. jeferson Says:

    HoLa Me GuStO mUcHo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.